PUERTO LOPEZ - MANABÍ (05) 230-0089 / 0990333411 / hotelalcazaba@hotmail.com

LUGARES A VISITAR EN PUERTO LÓPEZ

piqueros parque nacional machalilla

Isla de La Plata

La isla de la plata es conocida por la biodiversidad de su fauna, ideal para la observación de aves unicas de la isla, asi como fauna marina, peces de colores, mantarayas, ballenas, tortugas, arrecifes coralinos y mas…. Ideal para la practica de snorkel y buseo.

ballenas hotel puerto lopez

Observacón de Ballenas

Desde Junio a Septiembre Puerto López recibe la visita de las ballenas Jorobadas, quienes llegan a estas cálidas aguas para aparearce y alumbrar, viajan miles de kilometros para llegar a las costas del Parque Nacional Machalilla y deleitarnos con su majestuosidad, saltos y cantos.

los-frailes

Playa los Frailes

La playa de Los Frailes, la mejor playa Manabita en estado natural, protegida por el Parque Nacional Machalilla. También es la playa mas limpia del Ecuador de arena blanca y mar azul, reconocida debido a que se encuentra dentro del parque protegido.

agua blanca

Comuna Agua Blanca

Turismo comunitario, cuenta con un museo en el cual podras conocer como vivían las culturas pre colombinas de la costa Ecuatoriana, además de explorar el bosque seco y tropical de la zona, podras bañarte en la laguna de origen volcánico a la cual se le atribuyen propiedades curativas. Todo esto dentro del Parque Nacional Machalilla a 15 minutos de Puerto López

AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN PUERTO LÓPEZ  ECUADOR 2019

CONOCER ESTE LUGAR SERÁ UN RECUERDO INOLVIDABLE, VEN Y VISITA ESTE RINCÓN LLENO DE VIDA MARINA, CONSULTA POR NUESTROS TOURS, TE ESPERAMOS EN PUERTO LOPEZ, DONDE LA AVENTURA EMPIEZA!

Hostal Alcazaba en Puerto López te brinda toda la información para que puedas disfrutar de la zona sur de Manabí, el clima es seco templado ideal para que disfrutes tus vacaciones y te relajes, contamos con varios servicios como hospedaje, restuarant, lavanderia, turs a Isla de la plata, pero lo más importante sin duda es el afán que pondremos para que tú disfrutes de este lugar.

Tenemos los mejores precios para grupos e instituciones en: hospedaje, tours, alimentación!

puerto lopez ballenas

observacion de ballenas puerto lopez

Observación de Ballenas jorobadas en Puerto López – Manabí

Las ballenas jorobadas viajan miles de kilómetros, llegan a las costas de Puerto López por sus aguas cálidas las cuales son ideales para su reproducción, los machos compiten por las embras demostrando su fuerza con espectaculares saltos, mientras las embras alumbran sus crías,  las primeras ballenas empiezan a llegar a mediados del mes de Junio,  las hembras esperan hasta que el ballenato recién nacido sea capáz de poder nadar perfectamente por si solo quedadose así hasta inicios del mes de Octubre, para así emprender el viaje de retorno a las gelidas aguas del polo sur, estos gigantes del Océano viajan atraidas por la biodiversidad y la riqueza de nurientes de las aguas de la zona tropical del Ecuador, aguas que poseen abundante (kril) peces pequeños y algas.

La Observación de ballenas es el atractivo turístico que identifica al cantón Puerto López, te invitamos visitarnos, pero no es el unico atractivo, contamos con bellas Playas, Comida deliciosa, la isla de la plata, y hermosos atardeceres en un lugar que se caracteriza por la tranquilidad.

Las ballenas nos acompañan 3 meses del año Junio – Septiembre.

piqueros parque nacional machalilla

piqueros parque nacional machalilla

La isla de la plata

Se encuentra a 1 hora de distancia del Cantón Puerto López, en yate la isla de la Plata es conocida como el pequeño Galápagos por albergar un sinnúmero de especies de aves, y animales marínos, diversidad de fauna mariana con facilidad podremos observar piqueros, fragatas, tortugas, aves tropicales, delfines y mantarrayas gigantes, a demás de las majestuosas ballenas jorobadas, el tour a la isla de la plata comprende aproximadamente 5 horas, para esta aventura deberás tener listo tu bloqueador, zapatos cómodos para la caminata en la isla a demás traje de baño ya que en los alrededores de la isla se practica buceo y esnorkel.
Puerto López tiene otros atractivos como lo son:
Los frailes, Isla de la plata, Guayacán de los monos, Comuna agua blanca, Avistamiento de ballenas entre otros..

ACTIVIDADES EN PUERTO LÓPEZ

PUERTO LOPEZ UN LUGAR TU PUNTO DE PARTIDA PARA CONOCER EL PARQUE NACIONAL MACHALILLA