Tour Isla de la Plata

Tour Isla de la Plata desde Manta - Lobo Marino Tours

Tour Isla de la Plata - Puerto López - Parque Nacional Machalilla

Surcamos las Aguas del Parque Nacional Machalilla para brindarte una experiencia inolvidable, operamos desde el Cantón Puerto López

Viajes 100% seguros y garantizados con lobo marino tour, somos expertos en tours a la Isla de la Plata y Observación de ballenas, salidas diarias desde el muelle de Puerto López de 9:00 a 9:30 am

  • Tour a la Isla de la Plata con los mejores precios!

Isla de la Plata lugar mágico en Puerto López, Manabí – Ecuador

El tour a la Isla de la Plata incluye:

Lunch, observación de ballenas jorobadas, equipo de snorkel y hospedaje en Hostal Alcazaba en Puerto López Manabí por dos días y una noche, salidas los días viernes desde Quito, comunícate con nosotros y reserva tu tour!

Contáctate desde Manta, Guayaquil, Cuenca, Quito, ect.. viajes directos, salidas a la Isla de la Plata todos los días desde el muelle de Puerto López

También puedes reservar tu tour a la Isla de la Plata sin necesidad de hospedarte!

ISLA DE LA PLATA
ISLA DE LA PLATA PIQUEROS

Puerto López lugar ideal para emprender el viaje y disfrutar de la vida marina que alberga el parque Nacional Machalilla y la Isla de la Plata!

Tour a la Isla de la Plata

A 44 kilómetros de Puerto López mar adentro encontramos la Isla de la Plata, ubicada frente de las mansas playas del Parque Nacional Machalilla. La isla ofrece un lugar único para la observación de vida marina, como lo son: mantarrayas, felfines, peces coloridos, tortugas marinas, aves marinas, ballenas jorobadas. La Isla de la plata se encuentra protegida por el Parque nacional Machalilla, Ministerio de Turismo y Fundación Natura.

OBSERVACION DE BALLENAS
OBSERVACION DE BALLENAS

Que te ofrecemos?

Te ofrecemos el mejor itinerario para tu visita a Puerto López, si te gusta la tranquilidad, disfrutar de la naturaleza Lobo marino tours es la mejor opción, Puerto López está lleno de hermosos paisajes de Playa, acantilados, mar, agua cristalina y vida marina, no te lo pierdas El tour a la isla de la plata espera por tí.

Para aprovechar este magnífico tour, tienes que llevar:

Zapatos cómodos para la caminata
Cámara fotográfica
Traje de baño para realizar buceo de superficie
Repelente
Ropa cómoda
Si tienes la tendencia de marearte recomendamos (pastillas de mareo)
El equipo para el snorkel te lo facilitamos nosotros

Isla de la Plata un atractivo turístico muy reconocido

La Isla de la Plata recibe muchos visitantes del continente quienes vienen atraídos por el snorkel, buceo y observación de aves, peces, tortugas y observación de ballenas jorobadas, la temporada alta comprende de Junio a Septiembre, ya que en esas fechas el Parque Nacional Machalilla recibe la visita de las gigantes Ballenas Jorobadas que vienen del polo sur, estas luego de haberse alimentado y ganado grasa corporal viajan mas de 7 mil kilómetros para brindarnos un espectáculo sin igual.

Las ballenas disfrutan de las aguas ecuatoriales, estas aguas les fascina, tanto es así que las ballenas tienen partida de nacimiento ecuatoriana.

El tour a la isla de la plata toma 5 horas, 1 hora de viaje hacia la isla, 1:30 horas de caminata por los senderos de la isla observando y fotografiando aves, acantilados, mar, montañas, para luego realizar 1 hora de snorkel, buceo, y lunch, para posteriormente regresar a Puerto López, el tiempo requerido para este tour es de 5 horas.

En temporada alta de junio a septiembre el valor del tour a la Isla de la Plata es de 45.00 usd y de Octubre a Junio de 40.00 usd por persona, es recomendable realizar reserva para el tour ya que las embarcaciones se copan por la alta demanda,

Realiza tu reservación del tour a la Isla de La Plata con LOBO MARINO TOURS para que al llegar a Puerto López tu embarque sea inmediato.

La visita de las Ballenas Jorobadas comienza en junio y termina en septiembre, esto hace que el tour a la Isla de la Plata sea el más completo ya que en el trayecto a la isla de la Plata podremos avistar ballenas jorobadas.

Aquí en estas mansas y cálidas aguas del Ecuador las ballenas nadan, se alimentan,  se aparean y tienen sus crías, una vez que el ballenato aprende a nadar parte con su madre a alimentarse en las aguas del polo sur, nadando aproximadamente 7 mil kilómetros,.

Este viaje se repite cada año, por que?

Por que a las ballenas jorobadas les encanta las aguas ecuatoriales, estudios revelan que las crías de ballena requieren una temperatura propicia para poder nacer y adaptarse al entorno, temperatura y entorno amigable con el que cuentan las cálidas aguas ecuatoriales, este ambiente ayuda al ballenato recién nacido a mejorar su nado y fortalecerse ganando experiencia y destreza.

El ballenato recién nacido:

Con la leche de su madre gana fuerza y grasa corporal para enfrentar las duras temperaturas del polo sur. Con la experiencia ganada en la comodidad de las aguas cálidas se enfrentará a las gelidas temperaturas de la patagonia todo bajo la protección de su madre, año a año se repite el viaje, las ballenas jorobadas son nómadas por naturaleza y de caracter pacífico y sociable.

La isla de la Plata también es conocida como el pequeño Galápagos

A la Isla de la Plata también se la conoce como el pequeño Galápagos, debido a que con mucha facilidad podemos observar una grán cantidad de vida marina, aves únicas de la isla como lo son las fragatas y piqueros patas azules.

Snorkeling en la isla de la Plata, una experiencia única

Si no sabes bucear y tampoco has nadado en aguas abiertas, no te preocupes ya que la isla de la plata cuenta con un lugar único para realizar snorkel, natación y buceo debido a lo cristalinas de sus aguas, aguas en las cuales puedes observar mucha biodiversidad de vida marina sin mucho esfuerzo, nuestros guías están siempre pendientes de todo y te asesoraran para que disfrutes de tu tour al máximo.

14 comentarios en «Tour Isla de la Plata»

  1. Saludos, estoy interesada en el tour a la isla de la plata, quisiera que me ayude con información mas detallada y como llegar

  2. Con gusto, El tour a la Isla de la Plata toma 6 horas, las embarcaciones zarpan desde el Muelle turístico de Puerto López entre las 9:30 a 10:00 horas de la mañana.
    El valor del tour es de 36 usd en esta temporada, no dude en llamarnos a nuestro telefono convencional 05 2 300 089 si esta fuera de la provincia de Manabí

  3. Saludos Alicia perdon por no responder pronto, me alegra ayas encontrado este blog y saber que funciona, Puerto López tiene lineas directas de trasporte directo desde Quito y Guayaquil de Quito: reina del camino y Carlos Alberto Aray, desde Guayaquil Coop de pçtransporte Manta-Manta el tour a la isla de la plata está en 36 usd normalmente varia si es feriado disculpa de donde eres tu??

  4. Hola, me gustaría recibir detalles del itinerario, planeo hacer el tour el martes 16 de abril, somos 2 personas.

  5. Buenas noches me ayuda con una cotización para 3 adultos y un niño de 6 años 1 noche isla de la plata para día domingo amaneces lunes o lunes amaneces martes

  6. Hola
    I am interesting the isla de la Plata tour . How much in this season? I will visit Puerto Lopez this week .
    What’s including and details ?

  7. Me encantó el Tour realizado por la Hostal Alcazaba, les recomiendo la pasamos de maravilla, en un ambiente seguro y de mucha cordialidad. Muchas Gracias Abigail. Pronto estaremos visitándolas.

  8. Saludos Aarón, el tour está en 40 usd por persona, incluye, lunch, snorquel, guias especializados, toma de 4 a 5 horas y se recomienda llevar traje de baño, ropa cómoda, cámara fotográfica y zapatos para la caminata en los senderos de la isla, salimos todos los días de 10am a 10:30am, reserve su cupo con anticipación, puede escribirnos a nuestro correo hotelalcazaba@hotmail.com para agendar su reserva.

  9. saludos, con mucho gusto amigo le podemos reservar el tour comuniquese al 0990333411 salidas diarias desde el muelle de puerto López

Deja un comentario

Call Now Button